Consentirse en casa es la última tendencia. Ya no hace falta ira a un spa o a un salón de belleza para cuidarnos con un tratamiento superrelajante. Hay muchas opciones que se pueden hacer en casa. Después de todo, ¿a quién no le gustaría pasar una tarde en la comodidad de su hogar mimándose mientras disfruta su serie favorita?
Por eso, ahora en el mes en el que conmemoramos a las mujeres, aprovechamos para hablar de cómo puedes cuidar tu piel y, al mismo tiempo, hacer que sea un momento de relajación y amor propio.
Aquí te dejamos cinco tratamientos relajantes para el cuidado de tu piel que no requieren mucho esfuerzo:
- Hazte una exfoliación
Una exfoliación suave que no irrite la piel es más que beneficiosa para tu rostro y tu cuerpo. Una correcta exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a revelar su brillo natural. Además, permite que otros tipos de tratamientos penetren mejor la piel.
Puedes utilizar productos naturales como azúcar y miel, o comprar un exfoliante que vaya con tu tipo de piel en tu tienda favorita. Solo recuerda aplicarlos con movimientos circulares muy suaves, para que no raspes tu piel.
- Aplica una mascarilla facial
Los beneficios de las mascarillas faciales son innegables: ayudan a unificar el tono de la piel y le dan más brillo; también aumentan la hidratación y combaten la sequedad, los signos de envejecimiento y el acné. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que cuando estás en casa viendo tu serie favorita? Eso sí, hay muchos tipos de mascarillas, por lo que debes tener en cuenta tu tipo de piel y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Busca productos con ácido hialurónico o vitaminas A, C y E: son componentes que te ayudarán a conseguir una piel más joven. Y si eres de las que prefiere mascarillas caseras, puedes optar por las hechas con ingredientes naturales como miel, canela o yogur sin azúcar.
- Prueba los masajes faciales con cremas
El masaje es la actividad perfecta para relajar el cuerpo y el espíritu. Es un tratamiento eficaz contra el estrés y la ansiedad de los días difíciles. ¿Y por qué? Básicamente porque activan las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por eso, después del baño, te recomendamos darte pequeños masajes faciales con movimientos suaves y circulares por todo el rostro (y si te queda tiempo, por el cuerpo).
Hoy existen muchas lociones y aceites que puedes aplicar en casa. Algunos recomendados son el aceite de almendras o de coco, y la manteca de karité.
- Toma un baño con aceites esenciales
Un baño caliente por si mismo ya es una parte importante de cualquier relajación. Ahora imagínate si le agregas unas gotitas de aceite esencial a tu bañera para hacer tu baño más placentero.
¿No tienes bañera? No te preocupes, también puedes añadir cinco o seis gotitas del aceite de preferencia en tu esponja de baño húmeda y frotar todo tu cuerpo cuando termines de ducharte.
Los aceites esenciales no solo tienen un buen aroma; también se utilizan con fines terapéuticos. Se extraen de las semillas o de los componentes de las plantas, como raíces, corteza o flores, por lo que son muy beneficiosos para la salud. El aceite de lavanda, por ejemplo, es un excelente aliado si lo que quieres es relajarte para alcanzar un sueño placentero.
- Crea un ambiente relajante con velas aromáticas
Las velas aromáticas son la opción perfecta si quieres crear un ambiente relajante. Enciende una vela mientras disfrutas tu rutina de spa y te ayudará a desconectarte de todo.
Te recomendamos que compres velas aromáticas (vainilla, azahar, ylang-ylang…): te ayudarán a concentrarte y a hacer que tu experiencia sea mucho más agradable y especial. Puedes utilizarlas en cualquier parte de la casa y verás cómo se agudizan tus sentidos.
Consejos extras para relajarte
Recuerda que si tienes un día de spa en casa, es el momento para relajarte y olvidarte de la rutina. Aprovecha la ocasión para hacer algo por ti y mejorar tu salud y bienestar.
Aquí tienes algunos consejos extras que pueden ayudarte durante tu tiempo de relajación:
- ¡Oye tu música favorita! Te hará sentir motivada y feliz durante tu sesión. También puedes disfrutar de tu serie o pódcast favorito.
- Crea un ambiente fresco que te ayude a relajarte. Cuando utilices velas aromáticas, por ejemplo, no enciendas más de dos al mismo tiempo. Quieres que el aroma sea calmante y relajante, no intenso o abrumador.
- No dejes que nadie te interrumpa. Si puedes, avisa a las personas con quienes vives que estarás ocupada. Y si hay algo que pueda distraerte, ocúpate de ello antes de empezar.
- Utiliza ropa fresca, una bata de baño ¡o nada!
- Desconéctate de tus labores de trabajo y de tu celular.
- Ten todo preparado antes de empezar, incluso las bebidas y los aperitivos.
- Disfruta tu día de spa sola, o invita a tus amigas o a tu pareja; como tú prefieras.
Conclusión
La relajación empieza en la mente. Por eso, un día de relax en casa es una forma estupenda de liberarse del estrés. Si tienes los ingredientes y el plan adecuado, ¡cualquier tratamiento relajante para el cuidado de tu piel puede ser tan placentero como en un spa profesional!