Cada vez más hay más tipos de manicure. De hecho, hoy en día es posible encontrar todo tipo de opciones para lograr un look genial que se adapte a tu día a día. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber.
Primero, es importante que tengas lo necesario para un manicure profesional:
- Corta uñas.
- Lima.
- Base regeneradora.
Ahora sí veamos cómo elegir tu manicure ideal.
Los tipos de manicure
Existen muchas clases de manicure acordes a tipos de estilo, rutina y cuidado extra. Entre los más populares están:
- Duración de esmaltado (semipermanente y permanente): para quienes desean uñas hermosas hasta por 21 días seguidos.
- Estilo de esmaltado (italiana, rusa, francesa y americana): ideal para un estilo profesional y a la vez llamativo.
- Cuidado beauty (parafina, spa y piedras calientes): para hidratar y relajar uñas y manos.
¿Cuál es el mejor tipo de manicure?
Elegir el mejor manicure es como elegir entre los tips de maquillaje: el estilo que más te destaque es el mejor para ti.
Por ejemplo, es posible elegir un manicure a partir de tus rasgos físicos, tal como la forma de tu uña o tu tono de piel.
Según la forma de uña
Así como hay tipos de manicure, también existen diferentes formas de uñas. Es posible reconocerlas a partir del largo de tus dedos o la clase de mano que tengas. Estas son:
- Uñas ovaladas: si tus dedos son cortos es muy probable que tengas las uñas con forma de óvalo o almendra. Ideales para manicures elegantes, femeninos y delicados.
- Uñas redondas: en caso de que tus manos sean rellenas, entonces las uñas tendrán un corte natural redondeado. Crecen poco, por lo que no se rompen ni se enganchan. Puedes divertirte con colores que llamen la atención.
- Uñas cuadradas: quienes tienen manos grandes con dedos largos y finos suelen tener uñas cuadradas. No superan el 1 mm de largo. Son las que más se enganchan. Juega con limados como stiletto o ballerina.
Acorde al tono de piel
Así como con cualquier maquillaje de ojos sencillo, el tono de tu piel es otro factor que debes tomar en cuenta para elegir el manicure perfecto.
¿Tu objetivo es que tus manos roben todas las miradas? Entonces sigue estás recomendaciones de color:
- Tonos como la menta: agradable contraste con piel oscura.
- Colores como borgoña o vino: relucen con piel olivácea.
- Los tonos rosa: armoniza con pieles pálidas.
Por otra parte, los tonos claros pueden empoderarse con el lila. Pero a quienes tengan la piel media les funcionan mejor colores intermedios como el coral. Aprovecha que está en tendencia.
Tal como ves, pese a la variedad, elegir el perfecto entre tantos tipos de manicure es posible.
Si eres una chica activa, de piel oscura, que tiene uñas cuadradas, una manicura semipermanente con un cuidado extra un manicure en tonos menta encajará perfecto. Pero si eres alguien tradicional con una piel clara y con dedos redondos, entonces un estilo francés será tu match perfecto.
A partir de hoy nada te impedirá lucir hermosa hasta el último milímetro.