La ley de la atracción nos dice que, para materializar nuestros deseos y objetivos, debemos tenerlos siempre a la vista. Si quieres saber cómo hacer un mapa de sueños, nosotros te ayudamos, recuerda que estamos para todos, para siempre.
¿Qué es un mapa de sueños y para qué sirve?
También llamado tablero de visión, es la representación visual de todo aquello que se desea conseguir. Esta herramienta permite programar ideas y pensamientos a través de un plan visual y creativo que indica las acciones y el camino a seguir para lograrlos.
Cualquier objetivo puede estar representado en este mapa, desde cumplir un viaje hasta manejar el tiempo efectivamente.
¿Cómo hacer un mapa de sueños?
Estos tips te serán muy útiles para empezar a hacer uno:
Elaborar una lista
Escribe los objetivos, metas, deseos y sueños que tengas. Estas pueden ser tangibles, por ejemplo:
- estudiar algo nuevo;
- ir de viaje;
- comprar un departamento.
Del mismo modo, pueden ser intangibles, entre ellos:
- tener mayores pensamientos positivos;
- conectar con tu interior;
- meditar.
No debes rechazar ninguna idea. Eso sí, recuerda que debe ser objetiva y real. Luego, ya elaborada la lista, selecciona las más significativas.
Define los plazos al preguntarte cómo hacer un mapa de sueños
Al seleccionar los objetivos, lo siguiente es definir y manejar los tiempos. Es importante establecer un orden cronológico, anotar fechas exactas para que tu visión tenga mayor claridad.
Seleccionar recursos visuales
En este paso detallarás palabras e imágenes para cada objetivo. Recomendamos utilizar una “palabra poderosa” que resuma lo que quieres conseguir y siempre debe ir en presente. De modo que, si amas dibujar y pintar, puedes poner en marcha tu creatividad, la idea es conectar con tus emociones.
Cómo hacer un mapa de sueños: diseña un plan
Es momento de ordenar los objetivos y encaminarlos con un plan. Al igual que te preguntaste sobre realizar tu propio mapa de sueños. Aquí es necesario hacerte preguntas para planificarte.
Puedes empezar desde las más básicas como:
- ¿Para qué quiero hacerlo?
- ¿Qué quiero lograr con ello?
- ¿De qué manera puedo alcanzarlo?
- ¿Qué herramientas necesito para lograrlo?
Elegir el lugar perfecto
Ubica el mapa en un lugar que te permita apreciarlo claramente. Por ejemplo, puedes ponerlo frente a tu cama. Así, cada mañana, cuando te levantes, será lo primero que visualizarás. Míralo diariamente y no caigas en juicios.
Trabajar con constancia
Llegó el momento de hacer que las cosas sucedan. Te recomendamos recrear la imagen del sueño materializado. Ahora debes esforzarte y trabajar día a día para alcanzar el objetivo. ¡Conéctate con el ahora!
Agradecer cada momento
Agradece todo el proceso, desde que pensaste cómo crear tu mapa de sueños hasta este momento que está ya elaborado y puesto en marcha. Además, cada vez que alcances un objetivo expresa gratitud por ello; al igual que por lo que vendrá.
Esperamos que estos tips te ayuden a entender cómo hacer un mapa de sueños. Es tu turno para crear uno. ¡Si lo crees, lo creas