Limpiar la casa es una actividad que trae importantes beneficios. Entre estos, fomentar tu actividad física y mejorar tu estado anímico. Además, esta labor va más allá de traer orden, también puedes liberarte de malas energías.
Por eso, te damos varios trucos para que puedas hacerlo.
Limpiar la casa: atrae el orden y las buenas energías
La casa es el lugar que habitas, tu sitio seguro y donde permaneces gran parte del tiempo. Allí te identificas y recargas tu energía para enfrentar el día a día. Por esto, es indispensable que siempre esté limpio y despejado.
Con esto nos referimos no solo a una cuestión de limpieza, en términos de orden y polvo, sino también de energías. Ya habrás escuchado que, al finalizar el año, es recomendable limpiar la casa con ruda. Esto no es una idea descabellada. Pues, seguramente, has notado que las personas están rodeadas por energías o que el ambiente a veces se torna pesado. Por ello, limpiar la casa de aquellas energías no está de más.
Para la psicóloga Noelia Sancho, una casa limpia contribuye a mantener el equilibrio interior. Incluso, considera que limpiar es una especie de meditación en movimiento (Lavín y Sahelices, 2022).
Además, esta limpieza no solo es de forma física, sino espiritual. Es decir, que cuando no sientes paz o que el ambiente te genera incomodidad, es probable que haya malas vibras. Por eso, limpiar la casa de vibraciones y energías es aconsejable. Así, te asegurarás de mantener armonía en tu hogar y, en consecuencia, mejorará tu bienestar.
¿Por qué limpiar la casa energéticamente?
Los hogares se llenan de energía emocional, esta puede ser positiva o negativa. Por eso, es recomendable hacer una limpieza energética, especialmente si sientes una fuerte energía negativa. Esta se suele manifestar en discusiones, malestar o estrés.
Además, con el ajetreo de la vida cotidiana y las energías densas que hay afuera, tu hogar debe ser un refugio en el que puedas relajarte. Recuerda que en la medida en que tengas un espacio cómodo, tu calidad de vida será mejor. Entonces, ¡no lo pienses más y prepárate para hacer una limpieza profunda de estas vibras!
Consejos para limpiar tu casa de las malas vibras
Sigue los siguientes trucos para limpiar tu hogar (Cardoso, 2022; Funes, 2020; Ochoa, 2021).
Quema Palo Santo
La madera sagrada o palo santo se caracteriza por tener toques cítricos y aroma intenso. Además, se conoce por contribuir a calmar y equilibrar el ambiente.
Puedes comprarlo en incienso y quemar un poco en cada habitación. Esto lo puedes hacer diariamente, luego de airear la casa.
Quema Salvia blanca
La salvia blanca también se usa para limpiar los ambientes. De hecho, es una de las plantas más antiguas utilizadas para estos objetivos. Comienza a limpiar las habitaciones desde la parte posterior. Camina a lo largo del espacio y haz énfasis en las esquinas, el techo y las puertas.
Minerales como la turmalina
La turmalina negra es un mineral protector. Este absorbe las malas energías de personas y objetos. Para obtener su máximo provecho, puedes limpiar la casa con algún desinfectante líquido y luego colocar un pedacito del mineral en cada rincón de las habitaciones.
Este mineral también absorbe la energía electromagnética. Por eso, es recomendable tenerla cerca del enrutador o modem del wifi. Incluso, puedes sostenerla entre las manos por unos minutos para deshacerte de las malas vibras.
Sal marina
Según el feng shui, la sal marina contribuye a eliminar las malas energías y a que la energía vital fluya. Por eso, se cree que limpiar el piso con este producto ayuda mucho. Para ello, solo mézclala con agua en un balde y trapea el piso.
Lavanda
La lavanda es una planta de flor morada, que combina muy bien con cada espacio. Es ideal para limpiar la energía del hogar. Pues sus propiedades calmantes ayudan a aliviar la mente. Por esto, se cree que absorbe los pensamientos y emociones negativas de las personas en cualquier espacio.
Puedes utilizar las hojas de lavanda o limpiar el espacio con un desinfectante líquido que contenga lavanda.
Cactus y suculentas
Estas versátiles plantas crecen casi en cualquier lugar y son muy fáciles de cuidar. Pero su popularidad también se debe a su virtud de atraer buenas energías. Se cree que contribuyen a alejar las envidias, sentimientos negativos y malas intenciones. Por eso, mantén estas plantas en los diferentes espacios de tu hogar.
Finalmente, recuerda que, así como es fundamental manejar el tiempo, también lo es mantener en orden tu hogar. ¡Pon en práctica estos consejos y comienza a limpiar la casa de malas vibras!