¿Dejaste de usar tu prenda de vestir favorita porque no lograste removerle una mancha? ¿Te gustaría que vuelva a estar impecable? Aquí te mostramos algunos tips de ahorro para quitar manchas.
Consejos para quitar manchas comunes en la ropa
Remover manchas de la ropa es una tarea difícil y la solución más fácil que tomamos generalmente es desechar esas prendas que tanto nos gustan o bien usarlas para limpiar la casa. Esto convierte a las manchas en las enemigas número uno dentro del hogar.
Por suerte, existe una variedad de trucos con los que podemos quitar manchas de todo tipo de ropa. Aquí van algunos trucos:
Cómo quitar manchas de grasa
Si estabas disfrutando una deliciosa comida y accidentalmente salpicaste con restos de grasa tu ropa, realiza lo siguiente:
- En caso de que esté fresca: espolvorea talco en el área afectada, déjala secar y después cepilla el área usando agua y detergente (Flórez, 2022).
- Si lograste verla hasta que ya secó, ¡no te preocupes!, solo debes sumergir la prenda en una mezcla con dos porciones de vinagre y una de agua. Procura dejarla remojando durante toda la noche y luego procede a lavarla como sueles hacerlo (Flórez, 2022).
Manchas de pintura, así puedes quitarlas
Dependiendo del tipo de pintura puedes hacer esto:
- En caso de que te hayas manchado con acuarela. Muy bien, preferiblemente remoja de manera inmediata durante algunos minutos la prenda y luego lávala con normalidad (Flórez, 2022).
- Si se trata de pintura a base de aceite, necesitarás productos solventes como la trementina, frótala con un algodón previamente impregnado (Flórez, 2022).
- Cuando tengas manchas de maquillaje, lo único que debes hacer es aplicar espuma para afeitar sobre la mancha, dejar actuar durante 2 a 3 minutos y luego frotar hasta aclararla. Finaliza lavando tu prenda como de costumbre (La Vanguardia, 2021).
Para quitar manchas de barro seco y de hierba
¿Trabajas realizando artesanías de barro o en jardinería y constantemente tus prendas se manchan? ¡La solución para remover manchas de barro seco o de hierbas está justo aquí! Para cualquiera de estos dos tipos de manchas puedes hacer lo siguiente:
- Frota el barro con un cepillo que sea suave y trata de eliminar todo lo que puedas. Después, humedece con agua fría la prenda y frótala de nuevo. Por último, lava tu prenda (La Vanguardia, 2022).
- Otra opción es sumergir la prenda al menos una hora en agua y jabón. Una vez que la mancha se ablande, procede a lavar tu prenda (La Vanguardia, 2022).
- También puedes optar por mezclar agua y bicarbonato y aplicarlo sobre la mancha dejándolo actuar por unos minutos. Posteriormente, frota la mancha con un cepillo suave hasta aclararla lo más que puedas. Luego puedes lavarla con normalidad (La Vanguardia, 2022).
¿Quieres remover manchas de café?, así lo puedes lograr
Muchas manchas de café se pueden volver un desafío para remover, pero con estos trucos podrás hacerlo.
- Mezcla partes iguales de alcohol, agua y vinagre, y aplícala sobre la mancha. Deja actuar unos minutos y listo, puedes lavarla (Flórez, 2022).
- Cuando la ropa es blanca, frota la mancha con un poco de yema de huevo hasta aclararla. Luego, lava tu prenda (Flórez, 2022).
Quitar manchas nunca había sido tan fácil, practica todos estos trucos cuando lo necesites y compártelos con tus seres queridos. ¡Desechar tus prendas favoritas cuando se manchen ya no será una opción!