Sin importar cuántos tips de belleza conozcas, siempre es importante depilarse las cejas para lograr una buena expresión facial. Al fin y al cabo, lo que hagas aquí repercutirá no solamente en tu mirada, sino también en tu look general. Por esta razón, aquí te contaremos cómo puedes conseguirlo en casa, de una forma fácil.
La importancia de las cejas en el maquillaje
Primero, es clave que conozcas algunos tips de maquillaje relacionados con las cejas. La forma que les des influirá notablemente sobre el resultado de tu rostro. Por ejemplo, si están bien arregladas, seguramente le darán buena forma y complementarán perfecto los productos que utilices.
Si bien no todas las personas están acostumbradas a cuidarlas, dar un buen mantenimiento a las cejas puede traer resultados sorprendentes. Si tu idea es lograr un maquillaje impactante, es fundamental que aprendas a depilártelas de manera fácil.
¿Cómo es posible depilarse las cejas y cómo hacerlo adecuadamente?
Dicho esto, ¿cómo es posible depilarse las cejas? Te contamos algunas opciones que tienes a tu disposición.
Con hilo
El paso a paso es simple:
- Para adormecer la zona, primero deberás envolver unos hielos en un trozo de tela y colocarlo en tus cejas unos momentos. Asegúrate de secar cualquier rastro de humedad al final.
- Una vez hecho esto, agarra un lápiz para dibujar el diseño que deseas lucir, para así marcar el camino a seguir.
- Corta una tira de hilo de coser con alto contenido de algodón. Ata los extremos formando un círculo y enróllalo varias veces, para tener una mejor sujeción. ¡Ya puedes arrancar los vellos!
Con pinzas
Aquí no hay un paso a paso para depilarse las cejas, ya que solamente necesitas la pinza y empezar a quitar los vellos que no desees. No obstante, como consejo, es clave que puedas peinarlas hacia arriba. Esto permitirá que tengas una mejor perspectiva sobre los pelos que deberás quitar, considerando la forma de tus cejas.
Con perfilador
En este caso, la idea es que le des las formas correctas a tus cejas. Necesitarás utilizar un lápiz en la nariz y hacerlo coincidir con el lagrimal. En función de ello, podrás marcar el punto de intersección con la ceja. Todo el vello que quede antes de la zona del entrecejo deberá eliminarse. El resto, podrás perfilarlo. ¡Así de fácil!
Con cera
Por último, la cera es otra de las opciones más populares para depilarse las cejas. El procedimiento es este:
- Primero, limpia tu rostro, asegurando que no tenga restos de cosméticos, aceites o cremas.
- Luego, calienta el tubo de cera en una taza de agua hirviendo durante un minuto. Retira el producto y sécalo.
- Aprieta el tubo de cera y usa su punta para esparcir el producto. Deberás hacerlo en el sentido del crecimiento del vello para que sea más eficaz. Si te equivocas de zona, lávalo con agua y quítalo.
- Después, coloca la banda de tela sobre la cera. Frota varias veces, tensa la piel y tira del lado contrario. ¡Listo! Ya aprendiste a depilarte con este producto.
Depilarse las cejas no tiene por qué ser algo complicado. Toma en cuenta esta pequeña, pero importante parte de tu rostro y crea un look impactante. ¡Esperamos que este artículo te ayude a potenciar tu rostro!