El uso de carbón activo para la piel se ha extendido en popularidad en los últimos años. Los beneficios que ofrece para mantener un cutis sano son sumamente diversos. A continuación, te contaremos qué es y cómo te puede ayudar a conseguir una piel saludable.
¿Qué es el carbón activo?
Se trata de una sustancia de origen natural obtenida a partir del carbón que se encuentra en la cáscara de coco. También se puede hallar en nueces, corteza de almendras o maderas ricas en carbono (Nicolás, 2023).
Cuando se somete al carbón a procesos químicos o térmicos determinados, se considera que está activado. Gracias a estos cambios, la porosidad del carbón se incrementa considerablemente.
Tiene propiedades absorbentes que le permiten eliminar rastros de suciedad, bacterias y toxinas. Por esta razón, su uso en el área de la cosmética y el cuidado de la piel ha ganado gran popularidad (NMB Cosmetics, 2020).
Beneficios del carbón activo para la piel
Esta sustancia natural ha demostrado ser una gran herramienta en el cuidado de diversos tipos de piel. Puede ser implementado en un spa en casa o de manera profesional.
Entre los beneficios que ofrece el carbón activo para tu piel, se encuentran (Labeau Organic, 2022):
- Contribuye a la limpieza de los poros y a atenuar su presencia.
- Ayuda a absorber toxinas presentes en el cutis.
- Promueve la eliminación de la grasa acumulada en la epidermis.
- Favorece la luminosidad natural de la piel y la alisa.
- Proporciona antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
Incorpora el carbón activado en productos de cuidado facial diario
Incluir el carbón activo para la piel en tu rutina de cuidados para el cutis es muy sencillo. Si ya tienes un hábito de cuidados faciales sólido, no será difícil incluir esta sustancia en tu día a día.
Para incluir el carbón activo para la piel en tus productos hacia el cuidado facial diario puedes probar lo siguiente (Nicolás, 2023):
- Jabón de carbón activado. Usar este tipo de jabón al ducharte o despertarte por las mañanas resulta muy útil. De esta manera, eliminarás cualquier rastro de piel muerta residual eficazmente.
- Mascarillas. Aplícate una mascarilla de carbón activo después de cada baño para maximizar la detoxificación del cutis. Esto, como uno de los tips de belleza más recomendados.
- Limpiadores. Si usas productos cosméticos con frecuencia, un limpiador con carbón activo es de gran utilidad. También, anótalo como tip.
Es importante que identifiques qué tipo de piel posees antes de implementar este ingrediente. Recuerda que cada cutis tiene reacciones distintas a diferentes sustancias.
Para evitar irritaciones al utilizar este componente, empieza con dosis pequeñas. De esta manera, podrás apreciar si tu cutis no desarrolla reacciones desfavorables al interactuar con la sustancia.
La mejor forma de maximizar los resultados positivos es mediante un régimen de aplicación estricto. Es decir, siempre deberás aplicar este ingrediente a las mismas horas y momentos del día.
Con esto en cuenta, podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece el carbón activo para la piel. En poco tiempo, verás cómo tu cutis se ve más limpia y reluciente que nunca.