Llega octubre y así la oportunidad perfecta para impresionar a todos en las celebraciones de Halloween. ¡Alista las brochas, iluminadores y paletas porque te damos el paso a paso del maquillaje de calavera!
Maquillaje de calavera, una tendencia en furor
El maquillaje siempre es un gran aliado para expresar lo que te gusta y resaltar tus facciones. Sin embargo, en el décimo mes del año, se vuelve una herramienta poderosa para dejar volar tu imaginación y creatividad.
En los 365 días, Halloween es la excusa perfecta para transformarte en aquellos personajes que tanto te gustan. ¡Así que el maquillaje será indispensable para lograr ese objetivo!
Una de las alternativas favoritas de pequeños y grandes es el maquillaje de calavera. Esta tendencia viene de México, un país con una cultura impresionante, donde se festeja el Día de los Muertos. Allí la Catrina es el personaje más importante.
Es justo esta figura representativa la que inspira este maquillaje lleno de tradición, brillo y color. ¡Vamos al paso a paso!
Paso a paso para el maquillaje de calavera
Como sabes, uno de los tips de belleza más básicos es hidratar tu piel. Puedes hacerlo la noche anterior a maquillarte con una buena crema. Esto contribuirá a mantenerla sana y ayudará a que el maquillaje de calavera dure más tiempo.
En este paso a paso, te mostramos cómo maquillarte de Catrina, una figura de calavera que se ha vuelto emblemática:
En tu rostro
Necesitarás una base blanca de larga duración. Aplica la más clara que tengas, hazlo con ayuda de una esponja o brocha. Asegúrate de cubrir también orejas, boca y cuello.
En tus ojos
Con ayuda de un lápiz de ojos de color negro, traza un círculo alrededor de cada ojo. Cubre la ojera y la ceja. Rellena con el mismo lápiz y difumina con ayuda de un pincel. Verifica que los círculos no estén dispares.
Pinta el párpado móvil con una sombra de color morado, neón o tornasol. Usa un tono vivo en la cuenca (que queda justo arriba del párpado móvil) y aplica un tono brillante en el centro.
Puedes ponerte unas pestañas postizas espesas y delinear tus ojos de color rojo.
En la nariz
Traza un corazón invertido en la punta de la nariz, dejando una pequeña línea divisoria entre las mitades del corazón. Rellena las formas dibujadas. Puedes hacerlo con delineador negro u otro color que resalte.
En la boca
Con un tono de sombra o lápiz que vaya acorde con los que has usado, alarga las comisuras de la boca. Dibuja una línea pequeña que atraviese ambos labios de arriba hacia abajo. Luego, traza más líneas a los costados. Hazlo de mayor a menor, así crearás la dentadura de la calavera. Es importante que las líneas de los dos lados de la boca sean iguales.
En las mejillas
Dibuja una línea desde la oreja hacia la nariz para darle forma al pómulo. A continuación, sombrea por debajo de la línea. Si quieres darle un toque especial a tu maquillaje de calavera usa perlas y piedras en todo el rostro. También, puedes ponerte una corona de flores en la cabeza.
Por último, entre los tips de maquillaje es básico usar un buen fijador para sellar. Tu maquillaje de calavera durará más tiempo si aplicas este truco. ¡Disfruta de tu fiesta de Halloween!