El cuidado personal es muy importante para nuestra imagen. Es un tiempo que invertimos para vernos bien y sentirnos mejor. Aunque existen lugares especializados, en esta oportunidad te traemos varias ideas para que puedas disfrutar de un día de spa en casa.
Prepara el ambiente para relajarte
Elige un espacio ideal para relajarte y poder así dar inicio al autocuidado en casa. El baño siempre resulta un buen lugar, sobre todo para llevar a cabo distintos tratamientos para el cuidado del cabello, el rostro e incluso para aprender cómo desmanchar las axilas.
Lo ideal es que sea un lugar donde puedas colocar velas aromáticas, difusores y distintos productos para el cuidado de la piel, entonces ¡manos a la obra!
Algunas ideas para consentirte con un spa en casa
Ahora pasaremos a ofrecerte varias ideas para llevar adelante un plan completo para consentirte de pies a cabeza:
Spa en casa: dale vida y brillo a tu cabello
Si tienes el cabello seco y te urge hidratarlo y darle brillo, puedes comenzar aplicándote un champú para pelo seco. Luego de enjuagar, colócate una mascarilla hidratante para obtener ese brillo de impacto.
En el proceso masajea tu cuero cabelludo durante algunos instantes, te ayudará a relajarte. Luego envuelve el cabello en una toalla y deja que actúe según las instrucciones (Salgado, 2022).
Recuerda que si te interesa estimular el crecimiento del cabello, lo más adecuado es cuidarlo con productos formulados para tu tipo de cabello para tener esa melena de ensueño.
Spa en casa: exfolia tu rostro y luce una piel lozana
Inicia aplicándote una loción limpiadora para eliminar cualquier suciedad. Para ello, realiza suaves movimientos circulares que relajarán tu rostro. Enjuágate con abundante agua fría y seca con pequeños toques (Salgado, 2022).
Exfoliarte te ayudará a lucir una piel tersa y luminosa. Recuerda que, a través de este proceso, eliminas células muertas. Asegúrate de contar con un exfoliante formulado para tu tipo de piel (Janet, T, s.f.).
Manicure para unas uñas de impacto
Si no sabes cómo pintártelas puedes invitar a tu manicurista. Lo ideal es que elijas un tono de tu preferencia y te asesores sobre los tipos de manicure. En el proceso podrán picar y beber algo, mientras pasan el rato.
Spa en casa: automasaje corporal
Toma un relajante baño tibio para ir relajándote. Luego, cuando estés en tu habitación o en el espacio escogido, aplícate crema corporal con suaves masajes.
Comienza por los pies y ve subiendo con movimientos ascendentes. Aplica más producto cuando sea necesario. Luego sigue con el pecho y los brazos en dirección contraria a la circulación (Janet, T, s.f.).
Por último, masajea con movimientos un poco más firmes los hombros y el cuello. Apoya los antebrazos del pecho y con los dedos sobre tus hombros realiza movimientos circulares.
Como has podido ver tener tu spa en casa te permitirá dedicarte tiempo y consentirte sin necesidad de salir. Puedes realizar tus rutinas de autocuidado en el tiempo que lo desees, no importa si llueve, si es de día o de noche. Lo mejor de todo, es que la cliente más importante siempre serás tú. ¡Cuídate!