Tener una melena hermosa y saludable no tiene que ser difícil. Existen un montón de consejos, rutinas y productos para el cuidado del cabello y para favorecer su crecimiento y fuerza. Aquí te contamos lo que realmente funciona.
Los mejores tips de cuidado del cabello
Para presumir un pelo radiante, es importante tener en cuenta su limpieza y, a partir de ahí, crear una rutina de cuidados básicos.
Tener buenos hábitos garantiza que tu melena crezca sana y fuerte. Por tanto, recuerda mantenerte hidratada, comer bien, evitar el sedentarismo y complementar tu rutina de hair–care con estos consejos:
Lava lo necesario
Para ello, identifica tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tu cuero cabelludo es graso, lava tu melena a diario, pues la grasa favorece la acumulación de suciedad que termina por dañar el cabello. Además, usa un champú suave y sin sal.
Ahora, si tu cuero es seco, opta por lavados menos regulares. Eso sí, cuida de hacer una limpieza profunda y usa un champú que prevenga la caspa.
Cepilla con regularidad para el cuidado del cabello
El cepillado estimula el crecimiento, desenreda y previene daños a la queratina del pelo. Una crema para peinar con células madre puede ayudar.
Hidrata bien
Evitar la resequedad y el quiebre es fundamental. Para el cuidado del cabello, sin importar su tipo, te recomendamos usar tratamientos que contengan omega-3, aceite de coco y aceite de argán, por ejemplo.
Evita tensionar y recoger
Ciertos peinados pueden reventar la melena y generar horquilla. Por eso, si te vas a realizar uno, este debe hacerse con cuidado y evitar prolongarlo.
Cuida con tratamientos
Si sometes tu pelo a tintes, peinados y calor, busca siempre la alternativa ideal de champú y acondicionador que se adapte al cuidado que requiere tu estilo.
Recomendaciones importantes para el cuidado del cabello
El mejor tip de belleza es proteger tu pelo y su tipo de estilo. Por eso, ten siempre en cuenta sus enemigos y evítalos a toda costa:
- El calor: la exposición al sol, al agua, a la plancha o al secador es perjudicial. Por eso, te aconsejamos un termoprotector.
- La sal: daña la queratina de tu melena, además de que la pone seca y quebradiza. Por tanto, es mejor usar un champú que no la contenga.
- El humo: las partículas de humo se adhieren y quitan brillo al cabello. Afortunadamente, puedes reducir su impacto manteniendo tu cabeza libre de grasa con zumo de limón.
Existen un montón de alternativas de cuidado y hay una especialmente pensada para ti; para crespos, lisos, rizados, verdes, azules, rojos, canas, etc.
Productos naturales como la sábila pueden funcionar para todo tipo de pelo, previniendo su caída y evitando la caspa. Aunque tengas tinte o una melena gruesa, también puede funcionarte un masaje capilar con miel para hidratar y promover la producción de queratina.
Hay productos para cada necesidad. Sea champú, acondicionador, termoprotector, crema para peinar o un tratamiento: siempre encontrarás algo que se ajuste a ti y te dé los mejores resultados.
¡Te invitamos a seguir estos tips de cuidado del cabello para gozar de un look genial!