Si quieres tener una vida saludable, es fundamental que conozcas la importancia de la actividad física. Y es que sus beneficios no solo serán notorios en tu cuerpo, sino que también serán de ayuda para tu mente. Además, es clave que empieces a implementar rutinas de ejercicio en casa.
En caso de que no quieras ir a un gimnasio, debes saber que es 100 % posible que te ejercites en tu hogar. Por ejemplo, con distintas rutinas de piernas, de brazos o de abdominales. ¡Te contamos algunas ideas de cómo hacerlo!
¿Qué rutinas de ejercicio en casa se pueden implementar?
No tiene por qué ser algo difícil. ¡Al contrario! Para empezar a hacer ejercicio, puedes hacerlo desde el hogar sin necesidad de máquinas pesadas. Además, a medida en la que avances, podrás incrementar la cantidad de repeticiones. ¡Esto te permitirá seguir mejorando!
Dicho esto, aquí te explicaremos cuáles son las rutinas de ejercicio en casa que puedes realizar fácilmente:
Jumping jacks
Iniciamos con un ejercicio de cardio. Todo esto es ideal para empezar a tonificar tu cuerpo, ya que te ayudará a entrar en calor y también a gastar algo de energía y quemar grasa. Es muy simple: consiste en abrir y cerrar las piernas, a la vez que subes y bajas los brazos. ¡Es muy dinámico y fácil!
Puedes hacer 20 repeticiones y 4 series. Entre cada serie, intenta descansar 30 minutos.
Rutinas de ejercicio en casa: jump squats
Pasemos a las clásicas sentadillas, aunque esta vez con una dificultad extra: el salto al levantarte. Deberás bajar -sin arquear- la columna, con el mismo movimiento que realizas al sentarte en una silla. Una vez que te incorpores, necesitarás dar un pequeño salto.
Necesitarás hacer 4 series de 10 repeticiones. Puedes descansar 30 segundos entre serie y serie. Procura hidratarte después de practicarlo.
Traditional lunges
También conocida como zancadas, es otra de las rutinas de ejercicio en casa que puedes empezar a practicar. Consiste en dar un paso hacia adelante con una pierna, mientras bajas la otra hasta que tu rodilla esté cerca de tocar el suelo. ¡Pero que no lo toque!
Deberás realizar unas 20 repeticiones en 4 series, descansando 30 segundos entre serie y serie. Descansa 1 minuto y prepárate para el siguiente.
Rutinas de ejercicio en casa: push–up
Son las famosas flexiones, las cuales sirven para fortalecer el área abdominal, los brazos y los pectorales. Necesitas mirar hacia el piso y elevar tu cuerpo hasta que los codos tengan un ángulo de 90 grados. Una vez que hayas bajado tu cuerpo, deberás subir. ¡Ahí habrás completado una repetición!
Es recomendable que hagas 4 series de 10 repeticiones, descansando unos 45 segundos entre cada serie.
Crunches
Estos son los famosos abdominales, que son extremadamente sencillos. Deberás acostarte con las rodillas arriba. Luego, deberás subir tu cabeza hacia ellas, haciendo fuerza con el abdomen. Cuando hayas bajado, habrás completado una repetición.
Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones, descansando 45 segundos entre cada una. Dará buenos resultados.
Farmer’s walk
Es una variante del peso muerto, que entrena todo el cuerpo. Deberás tomar una pesa o botella de agua de 1 o 2 kilos cada una en cada mano. Luego, colócate de pie con el cuerpo erguido. Los brazos deben quedar a los lados, estirados. Mantén las manos y las pesas frente a ti, manteniéndolas a la par de la cadera.
Deberás caminar lentamente hacia adelante durante 60 segundos. Haz unas 4 repeticiones y descansa 1 minuto.
Peso muerto en una pierna
Ya estamos cerca del final de las rutinas de ejercicio en casa con una que suele trabajar los glúteos, los isquiotibiales y los músculos de la columna. Para hacerlo, deberás colocarte de pie con la espalda recta. Luego, inclínate hacia adelante mientras elevas una pierna, contrayendo los glúteos.
Después, deberás pretender que quieres recoger algo del piso. ¡Pero no llegues al suelo! El tronco de tu cuerpo deberá quedar perpendicular a la pierna. Trata de hacerlo durante 30 segundos, para luego repetir lo anterior en la otra pierna. ¡Haz 3 series de 10 repeticiones!
En conclusión, ya conoces algunas formas para empezar con las rutinas de ejercicio en casa. Recuerda: el tip fundamental para que consigas buenos resultados es que mantengas la constancia. A medida en la que avances, vas a notar cambios sobre tu cuerpo. ¡Ojalá que este artículo te haya servido!