El momento del desayuno es de vital importancia para la vida del niño. Pues contribuye a su crecimiento y desarrollo. Preparar desayunos divertidos para niños junto a ellos es una actividad que les encanta y los ayuda a desarrollar nuevas habilidades.
Además, es la oportunidad de empezar cada día con una comida nutritiva que incluya alimentos de cada grupo. Pues esta le brindará los nutrientes y la energía que un niño necesita para sus actividades cotidianas. De este modo, si desayuna mejor, se sentirá más activo, física, mental y hasta emocionalmente.
Comer por la mañana les ayudará a activar el metabolismo y proporcionará las vitaminas para niños necesarias para que el organismo realice sus funciones correctamente, lo que favorece una buena salud (Betancourth, 2020).
Por eso, te presentamos 6 ideas prácticas para preparar desayunos divertidos para niños que seguro les encantarán.
1. Barquitos de manzana, entre los desayunos divertidos para niños
Necesitarás:
- 1 manzana roja.
- 4 cucharadas de miel de abeja.
- 1 taza de cereal de arroz.
- 1 rebanada de queso fresco.
- 2 palitos de madera.
Corta la manzana a la mitad, unta ambos lados de miel y cúbrelos con el cereal. Luego, forma triángulos con el queso y clávalos en los palitos de madera para hacer dos banderas. Finalmente, coloca los palitos en cada lado de la manzana para formar los barquitos de manzana.
2. Sándwich de wafles estilo tetris
Este desayuno didáctico requiere:
- 2 wafles.
- 3 hojas de lechuga.
- 2 rebanadas de tomate.
- 1 rebanada de queso.
- Una rebanada de jamón.
- 1 taza de verduras cocidas en cuadritos (zanahoria, remolacha, guisantes).
- Mostaza para untar.
Unta los wafles con mostaza y arma el sándwich con la lechuga, el tomate, el jamón y el queso. Luego, cierra el sándwich y coloca por encima la verdura en cada cuadrito del wafle. Decóralo como si fuera un juego de tetris. Así tendrás uno de los desayunos divertidos para niños que les aporta energía y alimenta su creatividad.
3. Sushi de atún, uno de los desayunos divertidos para niños
Necesitarás:
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 1 lata de atún escurrido.
- Una taza de hojas de espinacas.
- ¼ de taza de mayonesa.
Corta las orillas del pan y estira cada rebanada con un rodillo. Seguidamente, úntalas con un poco de mayonesa, agrega el atún y dos hojas de espinaca a cada pan. Después, enróllalas para formar pequeños sushis y córtalos en pequeñas piezas. Sirve con palitos chinos para degustar.
4. Pancakes de dinosaurios con frutos rojos
Libera tu imaginación con estos ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 1 taza de leche.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- Arándanos y fresas.
- Yogur.
- Miel para decorar.
- Hojitas de menta para decorar.
Licua la harina, los huevos, la mantequilla y la leche, y deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Posteriormente, en un sartén, coloca un poco de mantequilla y un molde de dinosaurio, vacía la mezcla para hacer un pancake. Cocina por ambos y sirve cada uno con yogur y frutos rojos. Además, lo puedes disfrutar con miel y hojitas de menta.
5. Semáforos de frutas, entre los desayunos divertidos para niños
Necesitarás:
- 1 paquete de galletas saladas.
- 1 taza de queso crema para untar.
- Fresas grandes en rodajas.
- Kiwis en rodajas.
- Bananos en rodajas.
- 1 huevo revuelto.
Unta las galletas saladas con el queso crema. Luego, colócale una rodaja de fresas, una de plátano y una de kiwi para formar un semáforo. Además, puedes acompañarlo con un huevo revuelto. Este es uno de los desayunos divertidos para niños que les encantará.
6. Pescaditos con zanahoria
Este plato entretenido requiere:
- 3 filetes de pescado blanco sin espinas.
- 1 taza de guisantes cocidos.
- 3 rebanadas de queso blanco y amarillo.
- 1 taza de palitos de zanahorias cocidas.
- Pan molido o miga de pan.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva para freír.
- Hojas de perejil para decorar.
- Sal y pimienta.
Condimenta con sal y pimienta el pescado, luego empanízalo pasándolo por el huevo y el pan. En un sartén, coloca aceite de oliva y fríe el pescado. Luego, con un cortador de galleta grande en forma de pez, corta los filetes y colócalos en un plato. Decora su aleta, ojos y boca con queso amarillo, y corta el queso blanco como una nube. Asimismo, forma el mar con los guisantes y las hojas de perejil. Sirve acompañado con palitos de zanahoria.
Estos desayunos divertidos para niños son ideas nutritivas y fáciles de preparar. Pues estas opciones les aportarán los nutrientes esenciales para hacer sus actividades diarias. Ya que incluyen alimentos de todos los grupos que favorecen su crecimiento y desarrollo. ¡Apuesta por prepararlos en casa para iniciar el día con energía!