Las cejas forman parte de la belleza del rostro. Pero ¿te ha pasado que las tuyas son muy rebeldes y no logras peinarlas? ¡No desesperes más! Aquí te mostramos cómo hacer cejas laminadas en casa. Así te olvidarás de eso.
Tener unas cejas ordenadas es todo un deseo
Piensa en lo siguiente: así como se sufre a veces con el frizz del cabello, las cejas onduladas y rebeldes te ponen a correr. Y es que estas son tan importantes que tienen que estar siempre top.
Las cejas son más que un arco sobre el ojo. Ellas son el marco de tu rostro. Además, tienen la función de darle profundidad a tu mirada. Por eso, depilarse las cejas, maquillarlas y verlas ordenadas es algo que necesitas considerar.
¿Qué son las cejas laminadas?
Es una técnica definitiva que te ayuda a mantener tus cejas peinadas; de ahí la popularidad que han ganado recientemente.
Es algo así como una keratina, pero para las cejas. En ella, los pelitos se peinan hacia arriba. Esto hace que las cejas se vean gruesas y ordenadas; es decir, no importa cuánto tiempo haya pasado, estas se verán siempre bien.
Es fundamental que una vez te hagas las cejas laminadas no las mojes ni apliques nada durante 24 horas. Una vez pase ese tiempo, el tratamiento te durará 1 mes (Teixidó, 2021).
Paso a paso para unas cejas laminadas perfectas
Si bien esta técnica suele hacerse en un salón de belleza, te traemos el paso a paso para que no te muevas de tu casa (Maybelline, s.f.):
- Define la forma: una clave a la hora de hacer esta técnica es tener bien definida la forma de tu ceja. Para eso, guíate por la línea base inferior. Uno de los mejores tips de belleza para este paso es utilizar un depilador. Así retirarás los pelitos que sobren.
- Péinalas hacia arriba: puedes hacerlo de forma recta o con un poco de curva. Esto depende de cómo te veas mejor y cómo te sientas. Hazlo desde el principio de la ceja hasta el final.
- Limpia la zona inferior: para esto necesitas aplicar un poco de corrector. Difumínalo con un pincel hacia el párpado para un efecto natural. Aunque este es un paso opcional, verás que es wow.
- Rellénalas: una vez peines tus cejas, notarás que quedarán algunos huecos. Dentro de los tips de maquillaje para solucionarlo, está el relleno de esos vacíos con un lápiz de cejas. Cuando lo hagas, asegúrate de simular o dibujar muy bien los pelitos. Recuerda no excederte para que no se pierda el efecto natural.
- Fíjalas: en este último paso es indispensable usar gel o máscara de cejas. Asegúrate de peinarlas hacia arriba y dejarlas fijas allí. Si notas que algún pelito al final de la ceja sobresale, usa el peine para bajarlo. Pero recuerda: solo en la zona descendente.
¡Y listo! Sigue este paso a paso y anímate a tener unas cejas laminadas muy top, que le darán profundidad e impacto a tu mirada.