¿Quieres un cambio de look, pero no quieres gastar demasiado dinero ni perder tiempo en la peluquería? ¡Pintar el cabello en casa puede ser la solución perfecta! Con un poco de práctica, podrás conseguir un tono de cabello uniforme, hermoso y duradero.
Guía paso a paso para pintar el cabello en casa
¿Estás preparada para un cambio de estilo? Pintar el cabello en casa es una manera sencilla y económica de renovar tu melena. Para aprender cómo hacerlo ¡sigue leyendo!
- Asegúrate de tener el tinte adecuado, un tazón para mezclar, una brocha, guantes de látex; además, pinzas, gorro de ducha, vaselina y una capa protectora.
- Elige el tono correcto considerando tu color natural y el que quieres conseguir. Si tu cabellera es oscura, puedes necesitar decolorarla antes de aplicar el tinte.
- Prepara tu pelo para que el color se adhiera mejor; lávalo con champú clarificante y elimina residuos. También, aplica un tratamiento hidratante como prevención.
- Pon el tinte sobre el limpio e hidratado, siguiendo las instrucciones del envase. Además, aplícalo de raíz a puntas, masajea suavemente y distribuye uniformemente. Después, déjalo actuar el tiempo que indica el envase.
- Enjuaga el tinte con agua tibia al finalizar el tiempo de exposición. También puedes usar un champú suave que elimine los residuos de tinte.
- Cuida tu cabello tinturado para que el color dure, usando champú y acondicionador especiales; estos productos especializados, lo conservarán protegido e hidratado. Igualmente, puedes usar un tratamiento de reparación para cualquier daño ocasionado por la tintura.
Sugerencias para evitar algunos errores comunes al pintar el cabello
Tinturar tu cabellera puede ser una forma divertida de cambiar tu estilo, pero es esencial que lo hagas bien para prevenir daños. Aquí tienes algunas sugerencias para no caer en esos errores comunes.
- Realiza una prueba de alergia en una pequeña zona de la piel
- No lo tiñas si tu cuero cabelludo está irritado o tiene heridas.
- Aplica vaselina en la frente, el contorno de nacimiento del cabello y la nuca.
- Trata de usar el tinte en la cantidad indicada, no lo apliques en exceso.
- No laves tu cabello con champú habitual por lo menos las 24 horas siguientes al teñido.
- Conserva tu cabello saludable, no te excedas con el tiempo de exposición y aplica un acondicionador reparador después.
Conservar el cabello saludable y con estilo
Si quieres resaltar tu belleza natural y lograr un gran glow up, teñir el pelo es una buena alternativa; sin embargo, hazlo de manera adecuada para no dañarlo, consérvalo con estilo y saludable.
- Aplica un tratamiento reparador una vez a la semana
- Evita el uso demasiado frecuente de planchas y secadores
- Recorta las puntas y cepíllalo regularmente
Finalmente, siguiendo los consejos de este artículo puedes teñir tu cabello de forma segura y eficaz; igualmente, podrás disfrutar de un color vibrante por mayor tiempo.
¿Quieres aprender mucho más tips de belleza y cuidados para tu cabellera? ¡Visita nuestro blog https://larebajavirtual.com/ en el apartado de belleza! Encontrarás varias recomendaciones que te encantarán.