Verte bella, pero a la vez cuidar tu piel, es la base de un buen maquillaje. Para lograr este equilibrio el primer es el rey de la fiesta. Entonces, ¿qué es primer y para qué sirve?
Para empezar, ¿qué es primer? El paso número uno de tu rutina de belleza para que tu piel siempre esté radiante y protegida. Su aplicación ayuda a hidratar la piel, unificar el tono, matificar y reducir poros. Además, hará que el maquillaje sea más duradero.
Recuerda que, para complementar su acción, debes usar protección solar y tónico; casi que como un mandamiento. Así que, para entender qué es primer, debes verlo como la pre-base que prepara la piel y actúa como barrera protectora.
Este producto puede cambiar tu vida. Es multifuncional y te ayuda a ahorrar; puesto que, evita el uso excesivo de otros productos para que tu piel quede con efecto porcelana.
Primer para cada tipo de piel
En el mercado existen muchísimos, por lo que te podrías sentir abrumada a la hora de escoger. Lo más importante es que conozcas qué es primer y cuál se adapta a tu tipo de piel. Así podrás escoger el primer que se adapte a tus necesidades, considera lo siguiente:
- En caso de tener piel seca debes buscar un primer que ilumine tu piel y le aporte la hidratación necesaria para que se vea fresca.
- Si tu piel es grasa, utiliza una pre-base matificante, que tenga acción directa sobre la porosidad y controle los brillos.
- Para pieles mixtas puedes usar dos primer. Uno matificante en la zona T (frente, nariz y barbilla) y otro con acción hidratante en el resto del rostro.
- ¿Qué es primer verdoso? Aquel que actúa sobre pieles sensibles. Por lo general este tipo de piel tiene zonas rojas; por lo que, este primer neutraliza los tonos rojizos. Opta por fórmulas que contengan ingredientes naturales, libres de parabenos, y estén testeados dermatológicamente.
También, debes saber que hay distintos tipos de primer según su composición:
- ¿Qué son los primer de silicona? Estos son ideales para pieles secas. Ayudan a dar textura; al tiempo que, rellenan pequeñas arrugas. Dejan la piel como un lienzo, lista para el maquillaje.
- ¿Qué es primer a base de agua? Son ligeros, frescos e ideales para pieles con tendencia a la oleosidad. No obstruyen los poros y ayudan a prevenir el acné.
En La Rebaja Droguerías encuentras diferentes tipos de primer para que escojas el que más de adapte a tu piel. Después de escoger la pre-base que más se ajuste a las necesidades de tu piel, es momento de conocer cómo se debe aplicar:
Paso a paso ¿Cómo aplicarlo?
- La rutina debe comenzar con la limpieza de tu rostro. Con la piel limpia debes aplicar tu crema hidratante, protección solar, tónico o lo que estés acostumbrada a usar.
- Después de unos segundos, cuando los productos ya se hayan absorbido completamente, inicia tu rutina de maquillaje con el primer. Añade un poco del producto en tus dedos; la cantidad debe ser, aproximadamente, del tamaño de un fríjol o un garbanzo.
- Aplícalo en tu rostro de la siguiente manera: primero en el centro (frente, nariz y barbilla). Luego, extiende a tus pómulos hasta llegar a la raíz de tu cabello y el cuello.
- También, recuerda aplicar en los párpados y cerca de los labios.
- Deja secar entre 30 y 50 segundos dando pequeños toquecitos en tu cara.
- Procede a maquillarte como de costumbre.
Con el uso continuo de primer notarás tu piel mucho más radiante, iluminada y con tono parejo. Recuerda que una de sus principales funciones es preparar y proteger la piel. Adicionalmente, atenúa pequeñas arruguitas y disminuye la apariencia de los poros.
Por otro lado, tu maquillaje se verá intacto por más tiempo, ya que tiene la acción de absorber la grasa. Por ende, no tendrás esos brillitos que aparecen al correr el día y que hacen que debas estar retocando tu maquillaje constantemente.
Prueba incluir un primer en tu rutina de cuidado y maquillaje diario. Así te sentirás más segura, con una piel más fresca, limpia y radiante durante todo el día.