¿Quieres empezar a tener una vida saludable? Pues tener una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de tu organismo. ¡Y eso no significa comer feo! Por el contrario, es posible realizar distintas recetas deliciosas para varios momentos del día, como a la hora del picoteo o las onces. Y los snacks saludables pueden ser una gran alternativa para ello.
A continuación, te contaremos algunas recetas sencillas y deliciosas, para que puedas disfrutar en los espacios entre comidas.
¿Cuáles son las mejores ideas de snacks saludables?
Aquí van algunos de los mejores snacks saludables que puedes preparar en cualquier momento de la semana:
Galletas saladas de harina de garbanzos
Para 40 unidades y con un tiempo total de elaboración de 30 minutos, deberías tener los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de harina de garbanzos
- 8 gramos de sal
- 1/2 cucharada de levadura química
- 40 gramos de semillas de chía
- 5 gramos de cúrcuma molida
- Pimienta al gusto
- Pimentón dulce al gusto
- 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- 130 mililitros de agua
En cuanto al paso a paso, este es muy simple:
- Comienza mezclando en un recipiente la harina de garbanzos con la sal, las semillas de chía, la levadura y las especias. Forma un hueco e integra el aceite y tres cuartas partes del agua. Mezcla hasta formar una masa homogénea y deja reposar durante 15 minutos.
- Después tendrás que precalentar el horno a 180ºC. Estira la masa con un rodillo y colócala sobre una superficie enharinada. Puedes cortar la masa del tamaño que quieras, para luego llevar las galletas a una bandeja y cocinarlas durante 20 minutos. ¡Y listo! Disfruta de uno de los mejores snacks saludables.
Barritas de avena y frutos secos
Continuemos con otra de las ideas de snacks saludables. Para 10 porciones y con un tiempo de elaboración de 45 minutos, deberás tener:
- 150 gramos de avena
- 10 gramos de quinoa
- 20 gramos de semillas de girasol
- 20 gramos de semillas de sésamo
- 40 gramos de maní sin sal
- 20 gramos de nueces
- 20 gramos de avellanas
- 40 gramos de semillas de calabaza
- 2 cucharadas de manteca derretida
- 2 claras de huevo
- 60 gramos de edulcorante
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Jugo néctar Frutto manzana al gusto
El paso a paso es el siguiente:
- Comienza picando las nueces y las avellanas. Mézclalas en un recipiente con el resto de los ingredientes secos.
- Acto seguido, deberás introducir la manteca, la esencia de vainilla y un poco del jugo de manzana, que será el secreto que le dará un sabor increíble. Mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Lleva esta preparación a una fuente, donde deberás cortarla del tamaño que desees. Luego, en un horno precalentado a 160ºC, habrá que calentar las barritas durante 35 minutos. Cuando estén listas, deja enfriar y disfruta.
Chips de papa y batata al horno, otro de los snacks saludables
Este es uno de los snacks que demuestran que lo importante es la creatividad en la cocina. ¿La razón? Pues que, para 4 personas y con una preparación de 1 hora, solamente necesitarás:
- 1 papa grande
- 1 batata grande
- 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Pimentón al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Hacerlos no supone ningún misterio:
- Precalienta tu horno a 200ºC. Procede a colocar aceite de oliva sobre la bandeja (déjala fuera del horno), mientras cortas los vegetales en porciones muy finas.
- Luego, en un recipiente con agua fría, deja la papa y la batata en remojo, durante unos 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, enjuaga y sécalas.
- Finalmente, lleva esos chips a la bandeja, colocando pimentón, pimienta y sal a gusto. Cocínalos en el horno durante 15 minutos… ¡y a comer!
Apio con queso y aceitunas, el último de los snacks saludables
Te sorprenderá lo sabroso que puede ser una combinación tan simple. Para unas 4 personas y con 15 minutos de elaboración, necesitarás:
- 12 tallos de apio
- 225 gramos de queso cremosino
- 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 50 gramos de cebolla picada
- Perejil al gusto
Para hacer esta receta, sigue estas instrucciones:
- Corta las hojas del apio y el final del tallo. Después, en un recipiente habrá que mezclar el queso crema con las aceitunas y la cebolla, todo previamente picado.
- Este relleno deberás colocarlo en una manga pastelera, pero también puedes introducirlo con una cuchara en el hueco de cada tallo de apio. Puedes decorar con perejil por encima. ¡Sirve bien fresco!
¡Hemos llegado al final del artículo! Todas estas ideas de snacks saludables son perfectas para que hagas durante la semana, puesto que te servirán para saciar el hambre entre comidas sin necesidad de que sea algo poco nutritivo. ¡Ojalá que estas recetas te hayan gustado!