¿Imaginas la efectividad del botox, pero sin agujas? ¡El yotox o yoga facial provee resultados en unos 10 días! Se trata de trabajar los 70 músculos en la cara para mantenerlos tonificados. Sigue leyendo, pues hoy te iniciamos en el mundo de estos ejercicios que contribuyen a rejuvenecer tu rostro.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial es la nueva tendencia de rejuvenecimiento que estás buscando. Con solo 10 minutos de ejercicio 6 veces a la semana, verás que nada tiene que envidiarle al botox. ¡Y lo mejor es que no tienes que gastar ni un poco! De ahí que se haya vuelto tan popular.
El objetivo de este tipo de gimnasia facial es mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la tensión de los músculos de la cara causada por el estrés. Estos ejercicios también ayudan a suavizar el rostro y aligerar expresiones que retienen la tensión facial (Cronkleton, 2021).
Los principales beneficios del yoga facial
Las ventajas van más allá de la relajación y funcionan en todos los tipos de piel. Se ha comprobado que contribuye a levantar y a reafirmar los músculos, lo que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Esto se debe a que el masaje ayuda a estimular la circulación y liberar la tensión (Cronkleton, 2021).
Considera otros beneficios del yoga como los del skincare:
- Suaviza las arrugas horizontales en la frente.
- Libera el estrés acumulado en el rostro, lo que puede contribuir a prevenir dolores de cabeza, liberar los senos paranasales y mejorar la calidad del sueño (Cronkleton, 2021).
- Estimula la circulación del rostro a través del toque continuo.
- Contrarresta los efectos de la gravedad con estiramientos.
7 ejercicios de yoga facial para comenzar
Iníciate en el mundo de la gimnasia facial. Para ello, busca un espejo y practica estos sencillos ejercicios que activarán tu circulación:
1. Ejercicios para el cuello
Para trabajar el cuello, mira hacia adelante. Luego, gira tu cabeza hacia la derecha, alineado con el hombro de ese extremo. Ahora inclina tu cabeza hacia atrás y sostén la posición por 8 segundos. Vuelve al comienzo y haz lo mismo con el lado izquierdo. Repite 3 veces por cada lado (Sánchez 2018).
Otro ejercicio para el cuello es alzarlo con la barbilla hacia arriba y tratar de sonreír 10 veces.
2. Ejercicios para pómulos y mejillas
Con tus dedos índices, presiona en las comisuras hacia afuera y hacia la parte interior de la boca. Hazlo 10 veces. También puedes entrenar de la siguiente forma: con tu barbilla levantada, lanza besos o sopla hacia arriba 30 veces. Esto ayuda a definir el óvalo del rostro.
3. Desbloqueador de mandíbula
Ejercita tu mandíbula así (Cronkleton, 2021):
- Siéntate y haz un puño con tu mano izquierda. Ponlo en la parte exterior de la mandíbula con el pulgar hacia abajo.
- Gira la cabeza hacia tu puño sin dejar que tu mano se mueva.
- Luego, presiona tu mandíbula hacia tu mano unos segundos.
- Finalmente, suelta de forma suave.
- Repite del otro lado.
4. Golpeteo de rostro
Con los dedos índices en tu entrecejo, comienza a golpear suavemente alrededor de los ojos hasta la esquina interna. Seguidamente, para reducir las bolsas y ojeras, acaricia el párpado inferior con tus dedos desde la nariz hacia afuera. Repite 4 veces
5. Yoga facial para las arrugas de la barbilla
- Primero, respira y lleva el aire a la parte inferior de la barbilla; mantén 5 segundos y suelta. Repite esto 3 veces.
- A continuación, mete los labios como escondiéndolos y lleva la comisura de los labios como queriendo sonreír.
- Finalmente, entrecierra los ojos y mantén la postura 1 minuto.
¡Experimenta un rostro libre de líneas de expresión con esta rutina de yoga facial! Hazlo antes de tu proceso de exfoliación facial o como rutina diaria. De esta forma, verás los resultados en tu cutis.