La intimidad con tu pareja puede convertirse en algo rutinario si no se le inyecta un plus. Para muchas personas las relaciones sexuales van más allá de las ganas y la penetración. Actualmente, el sexo tántrico es una de las prácticas que más se disfrutan en los planes en pareja.
Si deseas conocer más sobre este tema, ¡aquí te compartimos la información!
Conoce el sexo tántrico a profundidad
Esta práctica sexual tiene el objetivo de establecer una conexión física, espiritual y energética entre las parejas. En este tipo de prácticas se busca aumentar el placer a través de los sentidos, la respiración y la relajación (López, 2022). Se originó en la India y, con el paso de los años, ha sido muy bien aceptada en Occidente.
¿Qué caracteriza al sexo tántrico?
La filosofía del Tantra llevada a la sexualidad es rica y compleja. El tantrismo combina la meditación y el sexo lento para trascender el plano sexual. Asimismo, promueve la atención y la conexión plenas en tu pareja, en ti y con el presente (Sanz, 2022).
Otra de las características del sexo tántrico es el hecho de mover la energía sexual a través de los cuerpos para curar, transformar y resplandecer (Morales, 2021).
Beneficios del sexo tántrico en las parejas
Estos son cuatro beneficios que se atribuyen a la práctica sexual tántrica:
Conocer el propio cuerpo
Esta práctica te invita a conocer y estimular tu cuerpo. Al saber del deseo que tu cuerpo tiene, tendrás la posibilidad de incorporarlo durante el sexo en pareja. Así obtendrás mayor satisfacción sexual y orgasmos mucho más intensos (Sanz, 2022).
Para conocer tu cuerpo, el amor tántrico contigo mismo es ideal. Puedes disfrutar de los beneficios de la masturbación frente a tu pareja y aumentar el deseo de ambos (Morales, 2021).
Conocer el cuerpo de tu pareja
Al explorar el cuerpo de tu pareja y sintonizar sus deseos a través de sus gemidos, el sexo llegará a otro nivel. La base de esta práctica es descubrir qué le gusta, qué le genera placer y cuáles son las sensaciones que hacen que tu pareja goce (Sanz, 2022).
Recibir estímulos que demuestren amor
Las caricias que intercambian durante el encuentro tántrico elevan la conexión de la pareja (Jiménez, 2021). Los masajes y estímulos amorosos demuestran el sentimiento mutuo. Así que si deciden probar el sexo tántrico, sorprende a tu pareja con un exquisito masaje de pies a cabeza.
Lograr orgasmos múltiples
Al controlar la eyaculación, el hombre es capaz de continuar el acto sexual y brindarle a la mujer la posibilidad de tener múltiples orgasmos. Para lograrlo, es fundamental que el hombre conozca su punto de no retorno (López, 2021). Considera, además, que una de las fantasías sexuales de los hombres es que su pareja sea multiorgásmica.
Consejos para disfrutar del sexo tántrico
Toma en cuentas estas recomendaciones para disfrutar plenamente:
Prepárate y aprende sobre el tema
Antes de lanzarse a la aventura, es fundamental que ambos conozcan un poco más sobre el Tantra aplicado al sexo. Conversa con tu pareja sobre el tema y busquen información (Morales, 2021).
Reserva el tiempo y disfruta
Como ya mencionamos, esta práctica sexual va más allá de la penetración. Consiste en enfocarse en el momento presente, olvidarse de las preocupaciones y los complejos (López, 2022).
Elige el escenario perfecto
El ambiente y el espacio de este encuentro son importantes para disfrutarlo al máximo. Evita lugares ruidosos que generen estrés o distracción. Por otra parte, reemplazar la cama por el suelo es la mejor opción para llevar a cabo esta práctica (Morales, 2021).
El universo que nos ofrece el sexo tántrico es sublime. Si deseas renovar la conexión e intimidad con tu pareja, pon en práctica todo lo que aprendiste en este artículo.