Al hablar de tipos de besos se abre todo un abanico de posibilidades. Estos surgen según la intensidad de tu amor, deseo y creatividad. Te contamos qué significado tienen los más populares y por qué son importantes.
Tipos de besos fundamentales en una relación
Sin duda, toda pareja desarrolla su lenguaje de amor y, en dicha tarea, los besos son indispensables. Es gracias a ellos que el sentir se puede demostrar de forma única. Además, cuando no se encuentran las palabras un beso lo dice todo.
Ya sea que quieras demostrar gratitud, respeto, ternura, pasión o deseo, los diferentes tipos de besos son tus mejores aliados. Por eso, si sientes una gran conexión con una persona, no dudes en sacar tu repertorio.
Tipos de besos, uno para cada momento
Como te dijimos, puede haber tantos como tu creatividad lo quiera. Sin embargo, estos son los nueve más importantes (Funes, 2020):
1. Esquimal
En él los partícipes frotan la nariz del uno contra el otro. Su origen viene de los esquimales, quienes, al vivir en zonas heladas, corren el riesgo de quedar pegados.
2. En la frente
Es un beso que significa admiración y respeto. Cuando se le da a una pareja es porque se quiere desnudar el alma frente a ella. De esta manera, podrá saber lo fuerte que es su sentir.
3. El francés
Simboliza el romanticismo y la pasión. Es un beso muy importante en el juego previo. Allí, las personas juntan sus lenguas; por eso, es el indicado para manifestar el amor y el deseo. También se lo conoce como beso con lengua.
4. En la mejilla
Si bien se usa para saludar, en otras culturas tiene otros significados. Por ejemplo, en España se dan dos, y, en Holanda, tres. Entre familiares es un símbolo de amor.
5. En la mano
Es señal de respeto y admiración. En el ámbito de pareja se usa para seducir a quien te gusta.
6. De pico
Significa que las personas quieren ir de a poco y que hay una atracción física. Se trata de juntar los labios, pero las lenguas no se tocan. De hecho, es el preliminar del beso francés.
7. En la oreja
Es uno de los tipos de besos que demuestra el deseo de tener intimidad. También forma parte del juego previo y estimula las zonas erógenas. Se trata de uno de los besos más íntimos y apasionados.
8. En el cuello
Es el encargado de encender la llama de la pasión. Le ayuda a la otra persona a entender que se quiere tener relaciones sexuales.
9. Lanzar un beso
Puede ser por amistad o como señal de coquetería. Va acompañado de la mano que lo lanza para expresar el sentimiento.
Los besos en la intimidad
Cuando se tiene sexo los besos son fundamentales. Cada uno marca el ritmo de lo que está por suceder. De ahí que sean tan importantes no solo en el juego preliminar sino a lo largo del momento. Ellos garantizan que la pasión y la sensación de placer no terminen.
Sea que tengas intimidad con tu pareja o sexo casual recuerda supervisar tu flujo vaginal. Este último es indicador de buena salud.
Ahora que conoces los tipos de besos y su significado anímate a ponerlos en práctica según el momento.