Aplicar hielo en la cara mejora la apariencia de la piel de varias maneras ¿Ya sabías que este es un truco de belleza en tendencia? ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica, útil para todos los tipos de piel!
Estas son 4 maravillas que el hielo en la cara hará por ti
1. Ayuda a cerrar los poros
Aplicar hielo en la cara contribuye a cerrar los poros por su efecto astringente. Cuando se aplica sobre la piel, los vasos sanguíneos se estrechan; esto reduce la inflamación y minimiza el tamaño de los poros temporalmente (Olvera, 2020; Quero, 2020).
2. Contribuye a aliviar los brotes de acné
Reduce la inflamación y el enrojecimiento asociados a los brotes de acné. Además, minimiza la producción de sebo. El masaje facial con hielo también puede mejorar la circulación sanguínea en la piel, favoreciendo su apariencia y textura en general (Olvera, 2020; Quero, 2020).
3. Ayuda a reducir las bolsas ubicadas debajo de los ojos
El hielo en la cara contrae los vasos sanguíneos y disminuye la retención de líquidos. Esto puede hacer que las bolsas sean menos notorias. También, proporciona una sensación refrescante y relajante en la piel alrededor de los ojos.
Una forma de hacer este masaje es envolver unos cubos de hielo en una toalla pequeña. Seguidamente los aplicarás suavemente durante unos minutos sobre la piel ubicada debajo de los ojos. También existen antifaces de hielo que se pueden guardar en la nevera para luego usarlos (Valenti, 2019; Quero, 2020).
4. Te puede ayudar a esculpir los pómulos
El efecto frío del hielo puede reducir la inflamación, lo que a su vez puede contribuir a que los pómulos se vean más definidos y esculpidos. Además, el masaje en sí mismo puede estimular la circulación sanguínea; esto aumenta el flujo de nutrientes y oxígeno en la piel, lo que puede mejorar su aspecto en general. Recuerda que esta no es una solución mágica para lograr unos pómulos definidos, sino un complemento a una rutina de cuidado facial adecuada y un estilo de vida saludable (Valenti, 2019).
Usos del hielo en la cara
Los faciales helados se encuentran entre los preferidos de las celebridades. Esto se debe a que ha descubierto que ayudan a reducir los efectos del envejecimiento como las arrugas.
¡Presta atención a todos los usos que tiene para el rostro!:
- Cubitos con té de manzanilla
El té de manzanilla contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño ocasionado por los radicales libres, además de aliviar la inflamación (Olvera, 2021).
- Cubitos de leche
Los cubitos helados de leche son una alternativa de hielo facial que algunas personas usan. Además, la leche se puede combinar con otros ingredientes para hacer mascarillas hidratantes para la piel (Olvera, 2021).
¿Cómo aplicar hielo en la cara?
Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos (Semana, 2023):
- Lava tus manos y la zona de la cara en la que aplicarás el hielo.
- Envuelve algunos cubos de hielo en una toalla delgada o en una bolsa de plástico. Así evitas que entre en contacto directo con la piel.
- Coloca la toalla con el hielo sobre la zona del cutis que necesitas aplicarlo. Haz masajes circulares por un tiempo no mayor a 10 minutos. Es importante hacer este proceso siguiendo la dirección de los músculos, para que la piel absorba mejor.
¿Estás lista para un buen masaje facial helado? ¡Ahora ya sabes todo lo que requieres para disfrutar de esta terapia desde la comodidad de tu hogar! Acompaña tus rutinas de belleza como el yoga facial con este método.