La avena es un cereal que se caracteriza por aportar nutrientes que contribuyen a una buena salud. Es ideal para consumir en cualquier momento del día y mantener una dieta balanceada. Te damos el paso a paso de 5 recetas con avena que puedes preparar fácilmente.
La avena y su gran aporte
La avena es considerada un alimento energético por incluir fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre; así como a mejorar problemas digestivos e intestinales, entre otros (Papa Pintor, 2023).
Por eso, no dudes en incluirla en tu alimentación con estas 5 recetas con avena.
5 recetas con avena para la semana
Galletas de avena
Esta es una de las recetas con avena ideales para la media mañana o la cena. Para prepararla necesitas 30 minutos y tendrás entre 16 y 20 galletas (Recetas de escándalo, s.f.):
Derrite 50 gr de mantequilla y mézclala con 100 gr de avena en hojuelas. En otro recipiente incorpora un huevo, 40 gr de azúcar y ¼ de cucharita de sal. Mezcla muy bien con media cucharadita de canela.
Pasa por un colador 50 gr de harina de trigo o de avena y media cucharadita de levadura. Mueve el colador para que caiga sin grumos y agrega los otros ingredientes.
Adiciona la mezcla de avena con mantequilla hasta que tengas una masa. Tapa con papel film y lleva a la nevera durante 15 minutos. Precalienta el horno a 180°C.
Arma las galletas sobre una lata con papel vegetal; puedes ayudarte con una cuchara. Déjalas un poco separadas y hornea durante 10 minutos.
Avena con chocolate
Esta es una de las recetas con avena más fáciles y deliciosas. Calienta un litro de leche con una cucharada de esencia de vainilla y una astilla de canela durante 5 minutos. Sírvela con ¼ de taza de chocolate fundido semiamargo (Melara, 2021).
Recetas de avena con manzana y canela
Corta 2 manzanas verdes en cubos con cáscara. En dos tazas de agua prepara media taza de avena; agrega 2 cucharadas de miel y media cucharadita de canela en polvo.
Cuenta 5 minutos desde que empieza a hervir. Baja del fuego y agrega la manzana. Mezcla y deja cocinar por otros cinco minutos (Soco, 2021). Esta receta es ideal para disfrutar como snacks saludables.
Pancakes de avena y banano
Bate dos huevos y agrégales 2 bananos maduros en pure. Incorpora media taza de avena y una cucharadita de esencia de vainilla. Añade ¾ de taza de arándanos y mezcla bien.
Calienta un sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite o mantequilla y distribuye la mezcla. Puedes voltearlos cuando veas que se desprenden. Sirve con arándanos o yogurt griego.
Recetas con avena y fruta
En dos tazas de agua caliente mezcla dos tazas de avena en hojuelas con media cucharadita de canela en polvo. Deja reposar por 15 minutos.
Sirve con media taza de yogurt griego, una cucharada de linaza, banano y fresas.
Prepara estas 5 recetas con avena y dale a tu cuerpo el bienestar que merece. Recuerda que puedes adaptarlas a distintos tipos de dietas.