El aguacate, conocido como la “mantequilla verde”, es un fruto versátil y delicioso. Además de su exquisito sabor y textura cremosa, es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales. ¿Quieres probar nuevas recetas con aguacate?
1. Tostada de aguacate con huevo
Las recetas con avena para el desayuno son muy populares. Sin embargo, hay más ideas saludables y deliciosas. Para comenzar con energía, te recomendamos una tostada con huevo y con este nutritivo ingrediente. Esta es una de las recetas con aguacate más populares.
Empieza por tostar una rebanada de pan hasta que esté dorada. Puedes hacerlo en una tostadora o en una sartén a fuego medio. Si optas por la sartén, recuerda que la más adecuada es la antiadherente y de fondo ancho (Robles, 2023).
Mientras tanto, corta el aguacate por la mitad y machácalo hasta que tenga consistencia de puré. Úntalo sobre el pan y coloca el huevo encima. ¡Una idea perfecta para todos los tipos de dietas!
- Tip de La Rebaja: para agregar un toque extra a esta opción de nuestras recetas con aguacate, espolvorea un poco de queso rallado antes de colocar el huevo. El queso derretido le dará un toque irresistible.
2. Recetas con aguacates: ensalada con pollo
¿Estás buscando una opción ligera para el almuerzo? Corta en cubos un aguacate y mézclalo con trozos de pechuga de pollo a la parrilla, hojas de espinaca, tomate cherry y queso fresco desmenuzado. Agrega una vinagreta de limón y aceite de oliva, y tendrás una comida llena de proteínas.
3. Mousse de aguacate y cacao
No podemos olvidar el postre. Este mousse es una buena opción para satisfacer un antojo dulce. En un procesador de alimentos, mezcla aguacate maduro, cacao en polvo sin azúcar, endulzante natural al gusto (como estevia o miel) y una pizca de sal. Cuando obtengas una textura suave y homogénea, refrigéralo por al menos una hora. Sirve en recipientes pequeños y disfruta.
4. Recetas con aguacate: guacamole con chips de vegetales
Cuando necesites snacks saludables y sabrosos, el guacamole es la elección perfecta. Estos son los ingredientes:
- 3 aguacates maduros
- 1 tomate mediano
- 1 cebolla pequeña
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Corta los aguacates por la mitad, extrae su pulpa y colócala en un recipiente. Tritúrala con un tenedor hasta obtener una pasta. A continuación, pica el tomate y la cebolla e incorpóralos al aguacate. Añade el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes.
Para los chips de vegetales necesitarás:
- 2 zanahorias
- 2 papas
- Aceite de oliva
- 2 remolachas
- Sal al gusto
Precalienta el horno a 180 ºC. Lava los vegetales y córtalos en rodajas muy finas. Coloca las rodajas en un recipiente, rocíalas con un poco de aceite de oliva y espolvorea con sal. Mézclalas bien para que todas estén bien cubiertas. Luego, colócalas en una bandeja para horno, previamente, cubierta con papel de hornear. Asegúrate de que no se solapen.
Hornea de 10 a 15 minutos o hasta que estén crujientes. Recuerda voltearlas a la mitad del tiempo para que se cocinen de manera uniforme.
5. Pasta de aguacate y camarones
Otra alternativa rápida y fácil para mantener una dieta saludable. Primero, hierve la pasta, entre 8 y 10 minutos (Bonjorn, 2023). Mientras tanto, sofríe los camarones en ajo y aceite de oliva hasta que estén rosados.
Para la salsa, en la licuadora tritura el aguacate con limón, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Escurre la pasta y mézclala con la salsa de aguacate. Por último, agrega los camarones y decora con hojas de albahaca.
¡Ya lo tienes! Diferentes platos balanceados, llenos de sabor y perfectos para tus reuniones. Estos platillos te demuestran lo versátiles que pueden ser las recetas con aguacate.